Verlo

fasdas

Verlo

fasdas

Opinión.

Y AHORA QUE?

No puedo salir del asombro. Desde que el día cuatro de diciembre, por  la ineptitud política del gobernador y de los funcionarios nacionales, no paro de ver muertes, robos, movilización social y estupidez, de toda la clase política de cada una de las provincias que fueron afectadas. No así, del gobernador del Chaco, que fue el único sensato.

A esto, tengo que agregarle los que con todo respeto, creen que están en un mundo feliz. Y por si fuese poco apareció la palabra Extorsión.

Analizando la palabra, podemos decir que si hubo extorsión, fue porque la policía es un  servicio prioritario como la salud y porque no la educación también. Al realizar una medida de fuerza laboral, se libero las calles y eso dio origen a la anarquía social.

Pero decir extorsión, es muy fácil, pero la pregunta correcta seria, quien tiene la responsabilidad de que se llegue a esto?.  Por ser policía, medico, docente o bombero, no significa que el que lleve una responsabilidad sea  hombre o mujer, no sea un ser humano que tenga necesidades mínimas que cubrir. Como la alimentación, la educación de sus hijos. O por ser prestador de un servicio público, hay que hacerlo como si uno fuese un seminarista.

Quienes son los responsables?,  de velar porque la gente llegue con un sueldo necesario para cubrir las necesidades básicas de una familia. Quienes tienen la responsabilidad de tener una económica saneada, y un mensaje político claro, para que la famosa inflación no desgaste el poder adquisitivo de los hombres y mujeres de este hermoso país.

Entonces, tengamos cuidado cuando veamos los problemas desde solamente una posición. Porque mañana, un médico o un docente hacen huelga por un salario que alcance para comprar las cosas básicas y lo van a tildar de EXTORCIONADOR. Y ahí, van a salir los comunicadores del mundo feliz a destrozar públicamente al laburante que reclama, y quien te dice, que se utilice a la misma policía para reprimirla a palos, como está sucediendo en Tucumán en este momento.

Cuando se es funcionario de cualquier gobierno, lo peor que se puede hacer es negar una realidad, porque el pueblo siente que se lo está tomando de tonto.

Además, como minimizar, a los quince muertos, a los 1600 comercios destrozados y los 600 millones de pesos que perdieron laburantes que dependían de eso para subsistir. De esa realidad nadie se hace cargo?, o eso tampoco existe.


CUANDO LA POLÍTICA DE SEGURIDAD ES LA INSEGURIDAD.


Cuando se volvió a la democracia, luego de una dictadura sangrienta, nuestra dirigencia política comenzó un seguimiento a todo lo que tenía que ver con las fuerzas armadas y a todo individuo que portara un arma y tuviera uniforme.

En ese seguimiento, que se traslado en forma tacita a través de los diferentes gobiernos, se castigo y se margino a todo lo que tenía que ver con las fuerzas, incluida las fuerzas de seguridad como las policías provinciales.

Se cuestiono muchos de sus procedimientos, que sin duda no respetaban los derechos humanos. A tal fin, muchos policías fueron pasados a retiro y otros cumplieron condenas.

Pero en los últimos años, los que dirijen los destinos del pueblo, generaron la panacea de un mundo feliz. Un mundo, donde a los uniformados de las fuerzas de seguridad, serian expuestos a una medio hostil. Un medio, donde la delincuencia, esta mejor pertrechada, y organizada, que las fuerzas de seguridad.

Las fuerzas de seguridad, sufrieron la humillación de no contar con ropa adecuada, armas acorde al tiempo en que vivimos, chalecos anti bala que sirvan, que a diferencia de la delincuencia organizada, tienen chalecos brindados y armas de última generación.

Nuestras fuerzas de seguridad, no tienen los medios materiales, como vehículos, y muchas veces no tienen una cantidad adecuada de municiones para poder practicar disparos, ya que el disparar se aprende y se ajusta haciéndolo. No solo eso, los sueldos de nuestra policía son valores de básicos que no superan en muchos casos los $1500 pesos. Y el resto del sueldo, está compuesto de adicionales, que cuando el oficial se jubile, no serán considerados para calcularle el retiro. Quiere decir, que el oficial que gana $4500 pesos, es un valor ficticio.

También se lo somete a un hostigamiento psicológico y de humillación constante, frente a la opinión pública a través de los medios o voceros del mundo feliz. Donde constantemente hablan de una policía corrupta, cuando todos sabemos, hay algunos que lo son, como en toda profesión o lo peor, a la burla constante de la delincuencia, que muchas veces son arrestados y a las pocas horas son devueltos a las calles.

Y quienes son los responsables de esto? Si adivino, los hombres y mujeres que tienen la responsabilidad de dirigir los destinos de esta gran nación. Los creadores del mundo feliz.

Y quienes sufren las consecuencias? Si también adivino, somos nosotros los ciudadanos, los que todos los días nos levantamos para ir a trabajar, y los que pagamos impuestos para financiar el mundo feliz .

Debemos volver al sentido común, al respeto y a la justicia. No puede ser que hoy en día en este mundo feliz, tenga mas privilegio la delincuencia que un laburante, que tiene familia, todos los días sale a poner su pellejo para custodiarnos a todos y solo gane $1500 pesos de básico.

En conclusión, es lo que dice el titulo. Cuando la política de seguridad es la inseguridad.

Hacete Fans: Avellaneda Tu Ciudad

Visítanos en la Web: http://avellanedatuciudad.blogspot.com.ar/



LOS FUNCIONALES

Escrito por: Melanie Amato
Lic. en Ciencia Politica

En pocos años de paso por la Universidad de Buenos Aires, cualquiera puede notar su inagotable carácter político que brota por cada milímetro de sus desgastadas paredes. No solo las letras que parecen salir de los carteles invadiendo todo el corredor con consignas que interpelan y rememoran intempestivas épocas de fusiles y puños en alto, sino también con discusiones de profundo tono que parecen generar discordias insalvables de intensas discusiones obteniendo por resultado dos posturas: la del democrático y …la del democrático.

No, no es un error. Lamentablemente, aquel termino que una vez unió hoy solo divide y lejos de ser preocupante puede tener su aspecto positivo. Sin embargo, llega un momento en el cual tanta relatividad y postmodernismo vacían de contenido lo más específico. La violencia no es ni será democrática. ¿Cómo hablar con el que arremete? ¿Cómo convencer u oponerse mediante una agresión? No se trata de estar de acuerdo sino de manejar límites de oposición. La clase universitaria es financiada por el país entero porque existe un consenso que considera apropiado que la educación sea costeada por todos para conseguir profesionales que devuelvan lo invertido en conocimiento y enriquezcan la Nación. ¿Cómo esperar de aquellos sujetos casi de elite[1] un piedrazo en lugar de una propuesta o reflexión?

Mas allá de las banderas, cuando se pierde el contenido del hecho y se banalizan los ideales muy poco queda por transformar.

La identidad de cada estudiante, graduado y docente queda plasmada no solo en el ser cotidiano que conforman su esencia casi en totalidad; permanentemente, están siendo construidos y destruidos frente a estos acontecimientos de juegos sin ganadores.

La elección de rector de la Universidad de Buenos Aires, entre otras experiencias recientes de violencia que acontecen y que cíclicamente han sucedido en cada facultad demuestran que estas epopeyas, son una figurita repetida que no llena el álbum sino que lo vacía. Un modelo de universidad se discute y se construye en cada aula y en cada rincón del país. Ni aquellos que festejaron por haber impuesto su voluntad deberían hacerlo frente a una universidad que día a día colecciona mediocridad de contenido, graduados ignorantes y docentes precarizados. Esto es un fracaso colectivo, no de izquierda ni de derecha. La UBA no esta mejor. Es una realidad objetiva. Son pocos quienes consiguen trabajo de lo que están estudiando, son menos aun los que se toman su carrera con responsabilidad. Los docentes migran y los que permanecen conviven vergonzosas condiciones “laborales” -si es que así puede nombrarse-. ¿Esto se defiende con gomeras? Parece una broma pero es la eterna historia del revolucionario de peluche que bien sabe hacer el juego al status quo favoreciendo el permanente triunfo los que desde las altas esferas del poder se ríen de la situación asistiendo al vaciamiento de la educación en todos sus niveles, sea con la exuberancia del neoliberal o con la mera ornamentación popular.

[1] Se considera una elite porque si bien mucho se ha avanzado, la educación no arancelada no es lo único que garantiza la permanencia y el egreso en las universidades. Lamentablemente, la deserción sigue siendo altísima. El fracaso en la universidad es moneda corriente y son realmente escasos quienes pueden estudiar una carrera de grado, en el tiempo estimado y graduarse exitosamente. La oferta horaria, el elevado costo de vida, las dificultades a la hora de encontrar trabajo y las pésimas condiciones de contratación, sumado a las condiciones de cursada de las grandes universidades públicas vuelven restrictivo este derecho.

Hacete Fans: Avellaneda Tu Ciudad

Visítanos en la Web: http://avellanedatuciudad.blogspot.com.ar/


LA BOLA ESTA RODANDO SIN SABER DONDE VA A PARAR Y CUALES SERAN SUS CONSECUENCIAS.


Hace horas, nomas hemos escrito un artículo, donde decíamos como un gobernador miedoso, puso en jaque al país. Y lamentablemente estamos en el comienzo de grandes problemas sociales, ocasionados por el mal ejemplo del gobernador cordobés.

No solo tenemos los conflictos en Buenos Aires, que se ocultan en los medios generales, por el corte de luz, ahora también hace 48 horas están los conflictos en las siguientes provincias.

Catamarca, San Juan, La rioja, Neuquén, Santa Fe, y seguramente será en cuestión de horas, para que otras provincias se sumen al caos.

En Catamarca, hubo enfrentamiento entre Gendarmería Nacional y la Infantería de la Policía de esa provincia. Hubo muchos heridos con bala de goma y un gendarme con bala de plomo.

Ya estamos viendo, como dos fuerzas de mismo país se están enfrentando. Los arreglos, en algunas provincias se están llegando en forma desesperada, profundizando mas la crisis, porque ahora se ha incorporado una nueva manera de extorsionar a los gobiernos, que es la de liberar las calles y utilizar a grupos marginales para amedrentar a la población.

Una manera estúpida de ceder por parte los gobiernos, en esta actitud se puede apreciar la falta de manejo político y de responsabilidad por parte de la clase dirigente. No se debería ceder, frente a situaciones de extorsión. Sino llevar dentro de un modo lógico de conversación, pero sin extorsión.

Ahora como dijimos en un primer momento, la bola sigue andando y se está haciendo más grande…

Hacete Fans: Avellaneda Tu Ciudad

Visítanos en la Web: http://avellanedatuciudad.blogspot.com.ar/


4D2013. EL DIA QUE UN GOBERNADOR “MIEDOSO“, DE LA ÉPOCA MENEMISTA, LE HIZO JAQUE MATE AL PAÍS.


Córdoba, siempre fue una provincia que marco fuertemente la historia del país. Desde la época de la reforma universitaria, hasta los hechos sociales como el Cordobazo. Córdoba, siempre fue y será el corazón de la República Argentina.

Y ahora Córdoba, nos trae la vergüenza de un gobernador que huyo hacia Colombia, cuando el sabia que se le venía un estallido de la policía de su provincia. El sabia, que la situación iba a estallar, ya que el conflicto fue anunciado a través de las redes sociales (ver vídeo de Anonymous), lo que no sabía, seguramente que esta vez la bomba le estallaría en la propia cara.

El suponía, que estando en el exterior, no incurría en costo político alguno, y que su segunda línea de seguidores, podrían controlar la situación, y cuando vio, que la cosa estaba fuera de lo normal, no tuvo mejor idea, que como chico asustado, de comenzar a echarle la culpa a los demás.

La otra parte, jugó sus cartas de la forma más extrema posible, dejo a la indefensión a toda una ciudad, y seguramente, alguien, fue a los grupos sociales marginales para avisarle que las calles les pertenecían.

Los grupos vandálicos, incluyendo mujeres y menores de edad, salieron y se apropiaron de todo, arrasaron con todo y no solo robaron, sino que también destruyeron lo que se le ponían adelante.

Estaban armados, al mejor estilo de película norte americana. Y el fenómeno más triste fue que también se le unió, muchas personas de clase media, debido a la anarquía que se vivía.

Luego, el niño asustado, porque ya era el mediodía y se le venía la noche, la verdadera noche, porque otra noche sin policía, hubiera sido mucho peor, no negocio con los grupos que llevaban adelante la extorsión. Sino que acepto lo que le proponían, era tal el grado de desesperación del gobernador, que si le hubieran pedido la cabeza de su propia madre, se la hubiera dado.

El gobernador, acepto la condición de pasar de un sueldo de $2500 a $8500. Digamos un aumento del 340%. Un porcentaje de golpe que nunca se dio en la historia del país. Ese fue un acto irresponsable, porque dejo el antecedente, dejo un piso de aumento ilógico.

Ahora, la verdad, es que él no tiene ese dinero, seguramente estará pensando que cuando venga a Buenos Aires, la Nación se lo dará, cosa que lo veo en lo personal muy difícil.

Otro antecedente fue que la fuerza no recibirá ningún tipo de sanciones, y lo peor los delincuentes que salieron a robar tampoco serán arrestados ni metidos presos.

Ahora, queda a esperar la réplica, la réplica que puede suceder en el país, debido a este mal ejemplo. Como van a reaccionar los demás sindicatos?, luego de ver semejante mamarracho político, va a ser lógico que quieran recibir el mismo aumento que los policías, la bola ya fue echada a rodar, ahora es cuestión de tiempo.

El mismo ejemplo es para los delincuentes de todas las provincias, ya vieron que pueden salir a destruir una ciudad y nadie le va hacer nada. Y cuando digo delincuente digo que cualquier persona puede serlo, porque no es necesario ser carenciado para salir a robar.

El problema es que la gente que quiere salir adelante a través de su trabajo, ya fue alertada, el riesgo es que la próxima vez no sean dos muertos, el riesgo es que la próxima vez sea una masacre.

Hacete Fans: Avellaneda Tu Ciudad

Visítanos en la Web: http://avellanedatuciudad.blogspot.com.ar/



CUANDO LOS POLÍTICOS CREEN QUE TAPANDO LA INFORMACIÓN VAN A CAMBIAR UNA REALIDAD.


En las últimas horas, analizando los medios que inundan de información nuestra cabeza, incluido los medios progresistas, veo que también están haciendo lo mismo que le cuestionaron a Clarín en los últimos meses.

Viéndolo con mis propios ojos, uno ve que en muchos lugares del partido del Almirante Brown, donde viene el Massista, Giustozzi y mucho más allá, la matanza, González catan, Florencio Varela, no hay todavía suministro eléctrico, (y según dicen los vecinos el suministro no se le va a reintegrar por dentro de 20 días), y que las cosas se ponen pesadas cuando llega la noche.

Dicho por el propio ministro de Seguridad Berni, durante estos días, en lugares como el conurbano bonaerense, se viene impidiendo con la intervención de la policía bonaerense y con la gendarmería, importantes focos de vandalismos.

En Glew, hace dos días, murió un supermercadista de nacionalidad china, el cual murió, impidiendo que le roben su negocio, lo grave que él en primer instancia impidió que saqueen, y luego las hordas de delincuentes, volvieron e intentaron prender fuego el lugar con el adentro.

Con esto uno ve, que el vandalismo no distingue si es del pro, massista o del FPV. Estamos frente a un fenómeno social que se va a ir agravando, por el estado de anarquía que estamos viviendo.

Así, que, con ocultar la verdad al ciudadano no vamos a llegar a ningún lado, sino que vamos a seguir generando más incertidumbre y miedo.

Hacete Fans: Avellaneda Tu Ciudad

Visítanos en la Web: http://avellanedatuciudad.blogspot.com.ar/







CUANDO EL VANDALISMO Y LA DELINCUENCIA ORGANIZADA, ES PARTE DE UNA CULTURA. 

Cuando la delincuencia, ya es tomado como moneda corriente en la vida diaria de una país, es el comienzo de un camino que el retorno es muy difícil. Difícil porque se destruye el tejido moral de una sociedad.

Las nuevas generaciones ven a la delincuencia como parte de su cultura y ve como la sociedad no reacciona y ve como los actores que deben impartir orden y justicia, son indiferentes, frente a los hechos, por miedo de pagar miserables costos políticos o por tener ideas progresistas que no se aplican en ningún país del mundo.

Lo que estamos viendo en Córdoba, no es hambre, es vandalismo, porque la gente con hambre se lleva comida, no televisores carísimos, ropa o cualquier elemento que pueda ser utilizado o vendido en un mercado negro.

La gente con hambre, no va en moto, o en camionetas para llevarse las cosas mas pesadas, heladera, lavarropas, etc.

Lo que vemos en televisión se llama Anarquismo Social. Producida por los propios políticos, sean de tipo provincial, con De la Sota, personaje de nuestra lamentable vida política y del gobierno nacional, que se acoge a cualquier artilugio legal para justificar la lentitud de respuesta o para no intervenir.

Otro poder responsable, es el judicial, ningún fiscal puede actuar de oficio?, en invocar fuerzas de seguridad alternativas?. Si podría, pero nadie quiere pagar la crítica política, que defienden las famosas ideas progres..

En el medio de esta historia, la vida de 40 millones de tontos, que no reaccionan ni para opinar. Con el silencio social también es ser cómplice de este juego perverso de la política actual. Todos somos responsables, y mientras tanto los muertos suman. Los medios dicen un muerto, pero el número es superior.

En conclusión, si el pueblo no comienza a pensar cómo se va a cambiar esta situación, indefectiblemente vamos hacia una Anarquía, que lo único que va a traer es muertos y más violencia.


Hacete Fans: Avellaneda Tu Ciudad



HAGAMOS ALGO COMO SOCIEDAD, PARA LUCHAR CONTRA LOS PRECIOS.


Para los que defendemos la economía de nuestro país, defendemos al mercado interno, y por sobre todo defendemos el poder adquisitivo de los salarios.

Todo lo que atente contra el salario, es malo, porque se le saca el poder adquisitivo del ciudadano de nuestro país.

Pero para que esas cosas sucedan, es necesario como hable en un determinado momento de un gobierno fuerte comprometido a los objetivos que vengo mencionando.

Los enemigos del salario, son la falta de medidas estructurales que el país necesita y la falta de aplicación de las leyes que protegen al consumidor. Esto demanda un compromiso muy fuerte no solo de la secretaria de comercio nacional sino de los gobiernos municipales y de las asociaciones que reciben subsidios nacionales, para proteger al consumidor.

El gobierno nacional, debe hacer cambios estructurales muy fuertes, el dialogo no sirve, el dialogo es solamente para la foto y para engañar al ciudadano.

Por ejemplo, donde se vio, que las divisas producidas por exportaciones sean manejadas por los privados. Como puede ser que el privado sea quien decida cuando liquida las divisas, poniendo en jaque y presionando a cualquier gobierno de turno.

Hay miles de millones de dólares que están siendo retenidos por los exportadores, 6500 millones de dólares, están siendo retenidos por los exportadores del campo.

Las exportaciones debe ser manejada por el estado, el estado debe primero tomar el dinero que entre por las exportaciones y luego dársela a los privados, caso contrario se está dejando el libre albedrio a la especulación de los exportadores.

Los exportadores son los que esperan una devaluación para luego ir liquidando de a poco, y son como animales que no se cansan de tomar sangre, que ganan y quieren seguir ganando más, a expensas de la especulación.

Y hay mas medidas estructurales que un gobierno fuerte, debe hacer para que la especulación a nivel divisas se termine.

A nivel local, en lo personal, no entiendo como se le permite vender al supermercado de Avellaneda, Josimar o Carrefour Express, los productos que ellos quieren que compremos sin darnos una amplia oferta de calidad y precio.

No hay nadie de la municipalidad de Avellaneda o no hay ninguna liga de consumidores de Avellaneda que puedan implementar inspecciones e exigir a estas empresas, que aumenten las ofertas de productos con distintos precios, para que uno pueda elegir.

Sin querer favorecer a Walt Mart, pero por ejemplo ayer estuve comprando ahí y vi, que ellos ofrecen diversas marcas con diversos precios. Un ejemplo simple, un puré de tomate había precios desde los $3.50 hasta los $5.80.

Harinas, había desde los $8 hasta los $10 pesos. Los dulce de leche de un kilo, había desde los $24 hasta los de $30 que son del monopolio de la Serenísima.

Otra cosa que no cuida el organismo que no cumple su función, es la calidad de los productos. Al pie de esta nota vas a ver una foto, que fue sacada en el Carrefour Express de España y Belgrano en Avellaneda.

Esa foto, muestra, el precio de las papas a $9,50 y observen al calidad… son papines, es papa para darles de comer a los cerdos.
Pero también la culpa es nuestra como ciudadanos y consumidores.

Debemos tener una forma más participativa, exigir a las autoridades que no hacen nada, sea municipal o liga de consumidor.
Pero también nos queda el recurso de no comprar más en estos lugares, compremos al almacenero, no seamos cómodos y juntémonos para lograr metas para el bien común.


Marquemos desde Avellaneda la diferencia.

Hacete Fans: Avellaneda Tu Ciudad




BUEN DIA SR. INTENDENTE ING. FERRARESI.


Como anda Ud.? Bien? Y la familia? Todo bien? Bueno me alegro. No se mojo anoche? Bien, me parece bien, porque mojarse es malo vio?

En cambio yo no tuve esa misma suerte que tuvo usted. Sabe por qué? Porque anoche me moje tanto, que perdí un par de zapatillas muy caras y la ropa de trabajo.

Pero le cuento, no lo perdí porque no lleve paraguas, los perdí por la ineptitud de uno de sus colaboradores y por su indiferencia.

Soy estudiante de la UNDAV, la misma Universidad donde usted se saco la foto con la presidenta. La conoce no?. La que está sobre Carlos Calvo entre Paso de la Patria e Isleta. Ahora que reconoció el lugar le cuento.

Cuando llueve, se junta medio metro de agua. SE INUNDA TODO ESE BARRIO.

En medio de ese rio artificial, que su ministro de obra pública nos regala, se me lleno de agua el auto. Sabe qué hora era? Las 23 horas. A parte de mi sabe la cantidad de alumnos, humildes que no podían salir, y la cantidad de profesores y personal de la facultad, laburantes, si, los mismos que usted dice defender y representar, estaban atrapados sin salida porque las calles se inunda de manera descontrolada.


Yo le pregunto. Es muy difícil solucionar el problema?. Es necesario, llamar expertos de la NASA, para que ayude a su ministro a realizar la obra de destape de cañerías para que el agua escurra?


Bueno, ahora tiene tema para hablar con su subordinado. Con esto puedo tomar dos actitudes. Matarse de risa, diciendo, mira como sufren estos pelotudos o tener la responsabilidad y llamar a su ministro que dé explicaciones porque pasan estas cosas?
Como vecinos de Avellaneda, también nos interesa saber porque no se hacen las pequeñas obras. Por si es por problema de fuerza mayor creo que lo sabremos entender.

Un último consejo. Yo se que se muere porque lo llamen del gobierno nacional para cumplir otro cargo, pero antes de llegar a ese cargo no olvide lo siguiente.


GOBERNAR ES SOLUCIONAR LOS PEQUEñOS PROBLEMAS DE LA GENTE, ASI DE SIMPLE.

Hacete Fans: Avellaneda Tu Ciudad

Visítanos en la Web: http://avellanedatuciudad.blogspot.com.ar/




CUIDADO! REPARTIDORES SUELTOS.


Hoy a las 13.45 hs. estaba comprando en la farmacia Punto Farma, en pleno centro de Avellaneda, tranquilo, disfrutando de este día feriado, cuando de repente siento que una MOTO SE ME VIENE ENCIMA, si leyó bien una MOTO, andando a media marcha sobre la vereda.

Tuve que dejar de comprar, y correrme, porque el humanoide que la manejaba no pensaba esquivarme. Miro la moto, y era una de las motos de reparto de esta importante cafetería que tenemos en Avellaneda, en Mitre y Sarmiento.

El muchacho pasa en su terrible corcel, sin importarle que iba sobre la vereda y en contra mano de la Avenida Mitre. Siguió unos 30 metros más, hasta que bajo a la avenida, y cruzo en diagonal hasta tomar la próxima esquina que es contramano hacia Avenida Belgrano.


Mi pregunta es. Quien los controla? Sabe la empresa que sus motos hacen estas cosas?. Y las cámaras no están funcionando? Si las cámaras funcionan, no hay alguien que lo mande a detener?


Hacete Fans: Avellaneda Tu Ciudad



0 comentarios :

Publicar un comentario